viernes, 5 de diciembre de 2008

DESAYUNO CON DIAMANTES

TÍTULO ORIGINAL: Breakfast at Tiffany's
CALIFICACIÓN: 8
Fecha de visión: 11 de septiembre de 2.008
NACIONALIDAD: EE.UU.
AÑO: 1.961
DIRECCIÓN: Blake Edwards
INTÉRPRETES: Audrey Hepburn, George Peppard, Patricia Neal, Buddy Ebsen, Martin Balsam, José Luis de Villalonga, Mickey Rooney, John McGiver, Alan Reed, Dorothy Whitney, Beverly Hills, Stanley Adams, Claud Stroud, Elvia Allman, Michael Quinn.
MÚSICA: Henry Mancini
FOTOGRAFÍA: Franz F. Planer y, sin acreditar, P. H. Lathrop (color)
GUIÓN: George Axelrod, basado en la novela de Truman Capote
CRÍTICA:
Holly
Esta es la historia de una chica muy asustada, cuya única compañía es un gato sin nombre. Una chica solitaria, un animal salvaje que trata de eludir cualquier jaula que no esté fabricada de oro o de diamantes de Tiffany's. Una chica que huye de una campesina de mejillas sonrosadas, a la que intenta ahogar en el reflejo anoréxico que le devuelve el escaparate de una joyería, o en el bullicio alcohólico de una fiesta, pero de la que no puede escapar. La historia de quien nunca será la Primera Dama de Brasil, porque los hombres somos todos unas ratas, unas super ratas o, en el mejor de los casos, unos ratoncillos asustados.
Esta es la historia de una chica muy asustada, una gatita que entra y sale por las ventanas. Una chica que huye hacia adelante, en nombre de un hermano al que abandonó y al que nunca volverá a ver. La historia de quien ve la vida por encima de sus gafas de sol, pero que tiene miedo a mirarla cara a cara, de una farsante de verdad, que no va al tocador por menos de cincuenta dólares, y que se refugia en su misma mentira para seguir sobreviviendo.
Esta es la historia de una chica muy asustada que no pertenece a nadie, pero que nos pertenece a todos desde el mismo momento en que el taxi se detiene en la Quinta Avenida.

No hay comentarios: