CALIFICACIÓN: 7
Fecha de visión: Abril de 2.008
NACIONALIDAD: Gran Bretaña, Luxemburgo
AÑO: 2.002
DIRECCIÓN: Neil Marshall
INTÉRPRETES: Sean Pertwee, Kevin McKidd, Emma Cleasby, Liam Cunningham, Thomas Lockyer, Darren Morfitt, Chris Robson, Leslie Simpson, Tina Landini, Craig Conway, Bryn Walters, Brian Claxton Payne, Ben Wright.
MÚSICA: Mark Thomas
FOTOGRAFÍA: Sam McCurdy (color)
GUIÓN: Neil Marshall
CRÍTICA:
Aullidos
Los aficionados a los géneros de terror y ciencia-ficción somos una especie rara. Somos como esos buscadores de oro que, con un tamiz, remueven el fondo del río en busca de una pepita; la mayor parte de lo que encontramos es cieno y agua sucia. Pero, de vez en cuando, y donde menos te lo esperas, aparece un pedrusco brillante, y, aunque realmente no tenga muchos quilates, su hallazgo nos compensa de múltiples horas de infructuosa búsqueda.
"Dog soldiers" es una pepita que nos aparece de repente en un tramo del río supuestamente ya muy trillado, el de los hombres-lobo. Ciertamente, no es que sea muy original (ahí está "Depredador", por ejemplo), pero, entre tanta y tanta escoria, brilla con luz propia.
Muy entretenida, bien hecha, bien resuelta, con actuaciones bastante correctas, no vamos a ponernos a gritar "¡Oro!" por la orilla, pero, desde luego, te devuelve la confianza en un género cada vez más encasillado, y te da fuerzas para seguir buscando, a la espera de ese diamante de sangre que te compense por años de apartar lodos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario