CALIFICACIÓN: 5
Fecha de visión: Febrero de 2.008
NACIONALIDAD: EE.UU.
AÑO: 1.993
DIRECCIÓN: Sydney Pollack
INTÉRPRETES: Tom Cruise, Gene Hackman, Jeanne Tripplehorn, Holly Hunter, Ed Harris, Hal Holbrook, David Strathairn, Terry Kinney, Philip Davis, Wilford Brimley, Paul Sorvino, Gary Busey, Joe Viterelli, Steven Hill, Tobin Bell, Barbara Garrick, Jerry Hardin.
MÚSICA: Dave Grusin
FOTOGRAFÍA: John Seale (color)
GUIÓN: David Rabe, Robert Towne y David Rayfiel, basado en la novela de John Grisham
CRÍTICA:
El abogado del diablo
El siempre eficaz Pollack se rodea, en esta ocasión, de una pléyade de estrellas consagradas y emergentes para rodar una adaptación de una novela del superventas John Grisham, ambientada, cómo no, en el mundo de la abogacía. El caso es que, con todas las papeletas para convertirse en un interesante "thriller", el resultado final chirría y la película se hace muy larga, perdiendo interés conforme gana metraje, y culminando en una traca final cuando menos poco creible.
En el lado positivo, destacar la actuación de la mayor parte de los grandes secundarios que reune Pollack en papeles menores; por contra, aunque Hackman está a su nivel, la interpretación de la pareja protagonista no pasa de ser correcta, lo que también influye en el resultado final de la película.
No hay comentarios:
Publicar un comentario