CALIFICACIÓN: 4
Fecha de visión: Marzo de 2.008
NACIONALIDAD: Suecia, Rusia
AÑO: 2.006
DIRECCIÓN: Anders Banke
INTÉRPRETES: Petra Nielsen, Carl-Âke Eriksson, Grete Havnesköld, Emma Âberg, Jonas Karlström, Jonas Lawes, Niklas Grönberg, Gustav Johansson, Linnea Jonsson, Nour El-Refai, Mâns Nathanaelson, Mikael Göransson, Anna Lindholm, Malin Vulcano, Sara Arnia, Erik Dalin
MÚSICA: Anthony Lledo
FOTOGRAFÍA: Chris Maris (color)
GUIÓN: Daniel Ojanlatva y Pidde Anderson
CRÍTICA:
30 días de oscuridad
Resulta inevitable comparar esta producción sueca con la película de terror estadounidense que da título a la crítica (cinta posterior, por cierto, lo que dio lugar a comentarios sobre plagio), aunque sólo sea por la similitud de títulos. Y ahí termina todo parecido, pues ni siquiera comparten género; sí, ambas son películas de vampiros, pero, mientras la de David Slade se puede definir como de horror y acción, la que ahora nos ocupa es una comedia para adolescentes con tintes de terror.
Lo mejor que se puede decir de "Frostbitten..." es que es original. Esa es su principal (y casi su única) baza. Y eso que la película empieza de forma muy prometedora, con un prólogo impactante y muy interesante. Pero, conforme transcurre el metraje, todo se va diluyendo lentamente, va ganando fuerza la "comedia" (¿así es el humor sueco?) y termina en una auténtica orgía de sangre e insensatez sólo apta para encefalogramas planos. En fin, una pena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario