CALIFICACIÓN: 5
Fecha de visión: Febrero de 2.008
NACIONALIDAD: EE.UU.
AÑO: 2.007
DIRECCIÓN: Mike Nichols
INTÉRPRETES: Tom Hanks, Julia Roberts, Philip Seymour Hoffman, Amy Adams, Ned Beatty, Terry Bozeman, Emily Blunt, Brian Markinson, Om Puri, Jud Tylor, Rachel Nichols, Hilary Angelo, Cyia Batten, Kirby Mitchell, Ed Regine, Daniel Eric Gold, Peter Gerety, Wynn Everett.
MÚSICA: James Newton HowardFOTOGRAFÍA: Stephen Goldblatt (color)
GUIÓN: Aaron Sorkin, basado en el libro de George Crile, basado a su vez en un hecho real.
CRÍTICA:
CRÍTICA:
El congreso se divierte
Quien vaya a ver esta película creyendo que es una comedia se llevará la misma sorpresa que yo..., y la misma decepción, supongo. Porque de comedia, poco: algún que otro comentario del personaje interpretado por Hoffman, alguna situación absurda y nada más. Esto es política-ficción, señores. O política, a secas.
Bien, pues ya centrados en el género correspondiente, la cinta tampoco es nada del otro mundo; esos tejemanejes de espías, Inteligencia y diplomacia yankee no sorprenden ya a nadie que esté mínimamente informado, y, encima, hay que soportar la presencia casi constante de Hanks, y la menos permanente, pero mucho más cargante, de Roberts (¡vaya pareja!). Menos mal, que está por allí Hoffman, que, por cierto, está magnífico.
Y poco más: una cinta supuestamente irónica y crítica con la política exterior estadounidense, que ni es irónica ni es tan crítica, y que se ve, se soporta y se olvida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario