CALIFICACIÓN: 6
Fecha de visión: 21 de julio de 2.008
NACIONALIDAD: EE.UU., Alemania
AÑO: 2.001
DIRECCIÓN: Woody Allen
INTÉRPRETES: Woody Allen, Helen Hunt, Dan Aykroyd, Brian Markinson, Wallace Shawn, David Ogden Stiers, Charlize Theron, Elizabeth Berkley, Peter Gerety, John Schuck, John Tormey, Kaili Vernoff, Maurice Sonnenberg, John Doumanian, Kevin Cahoon, Phil Levy.
MÚSICA: No original
MÚSICA: No original
FOTOGRAFÍA: Zhao Fei (color)
GUIÓN: Woody Allen
CRÍTICA:
Madagascar
Los genios no son perfectos, gracias a Dios, y Woody Allen no es una excepción. Tras casi una década, la de los 90, regalándonos una maravilla tras otra, el neoyorquino comenzó un lento pero inexorable declive, que, afortunadamente, le duró sólo tres o cuatro años. Sus películas en ese periodo, particularmente "Granujas de medio pelo", la que nos ocupa y "Un final made in Hollywood", son meros divertimentos, meros entretenimientos sin enjundia, un pasatiempo tanto para el autor como para los espectadores. ¿Tiene algo que ver en este bache el "fichaje" por la todopoderosa Dreamworks? Pues seguramente.
El caso es que esta cinta, como las citadas, nos muestran la faceta más intrascendente y vodevilesca de Allen, más despreocupada, si se quiere, pero también menos vigorosa. Eso no quita para que el humor y el buen hacer del judío siga patente en cada fotograma de esta cinta, sobre todo en sus prodigiosos diálogos. Y es que no hallamos ante un Allen menor, pero un Allen, al fin y al cabo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario