CALIFICACIÓN: 6
Fecha de visión: Marzo de 2.008
NACIONALIDAD: EE.UU.
AÑO: 1.995
DIRECCIÓN: Brian De Palma
INTÉRPRETES: Tom Cruise, Jon Voight, Emmanuelle Béart, Henry Czerny, Jean Reno, Ving Rhames, Vanessa Redgrave, Kristin Scott Thomas, David Schneider, Dale Dye, Emilio Estevez, Marcel Iures, Ion Caramitru, Ingeborga Dapkunaite, Marek Vasut, Nathan Osgood, Rolf Saxon.
MÚSICA: Danny Elfman y Lalo Schifrin
FOTOGRAFÍA: Stephen H. Burum (color)
GUIÓN: Robert Towne y David Koepp, basado en un argumento de Koepp y Steven Zaillian, basado a su vez en los guiones de Bruce Geller para la serie de TV.
CRÍTICA:
Falso culpable
La adaptación que De Palma realizó, a mayor gloria de Cruise, de la famosa serie de televisión, supuso un pelotazo en taquilla a nivel mundial, amén del nacimiento de una franquicia de ominoso recuerdo. La película en sí es un entretenimiento sin mayores pretensiones que recaudar la mayor cantidad de dolares posible, y se ve sin mayores problemas si se tiene esto en cuenta. Explosiva y adrenalítica por momentos, su mayor defecto, aparte del propio Cruise, es la inclusión de una escena final que nos hace dudar del estado psicológico de los guionistas cuando la concibieron. Pese a todo, correcta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario