miércoles, 8 de abril de 2009

MISTERIOSA OBSESIÓN

TÍTULO ORIGINAL: The Forgotten
CALIFICACIÓN: 5
Fecha de visión: Abril de 2.008
NACIONALIDAD: EE.UU.
AÑO: 2.004
DIRECCIÓN: Joseph Ruben
INTÉRPRETES: Julianne Moore, Dominic West, Christopher Kovaleski, Gary Sinise, Matthew Pleszewicz, Anthony Edwards, Jessica Hecht, Alfre Woodard, Linus Roache, Kathryn Faughnan, Katie Cooper, Tim Kang, Scott Nicholson, Ken Abraham, P. J. Morrison, Robert Wisdom.
MÚSICA: James Horner
FOTOGRAFÍA: Anastas N. Michos (color)
GUIÓN: Gerald DiPego
CRÍTICA:
Madre
La primera vez que vi esta película, me dejó gratamente impresionado, principalmente por el radical giro que da la historia a la media hora de metraje, pasando de ser un melodrama a un "thriller", para después convertirse en una cinta de ciencia-ficción; me recordó, en estilo, otra película de parecidas características y que también me dejó muy buen sabor de boca, "Han llegado".
Pero no hay nada como volver a visionar un filme algunos años después para tomarle su justa medida (esa es la razón por la que sólo valoro y critico las películas que he visto desde enero de 2.008 en adelante, para ser fiel a la persona que soy ahora, no a la que fui). Y en ese segundo pase comprendí que "Misteriosa obsesión" pierde mucho cuando ya conoces la sorpresa que encierra.
Hay que reconocerle, no obstante, ciertas virtudes, como el hecho de que tanto cambio de registro no se realice de forma forzada, sino como consecuencia lógica de los acontecimientos; o la interpretación de Moore, no tan llamativa como otras suyas, pero ajustada al producto; o los efectos especiales, único dispendio de consideración en una película que no dudaría en clasificar de serie B si no fuera por ello.
En definitiva, una cinta entretenida, recomendable para los amantes del género, pero que puede enfadar a quien no sepa mínimamente lo que va a ver.

No hay comentarios: