martes, 9 de junio de 2009

LA SOMBRA DEL FARAÓN

TÍTULO ORIGINAL: Tale of the Mummy
CALIFICACIÓN: 2
Fecha de visión: 2.008
NACIONALIDAD: EE.UU., Luxemburgo, Gran Bretaña
AÑO: 1.998
DIRECCIÓN: Russell Mulcahy
INTÉRPRETES: Jason Scott Lee, Louise Lombard, Sean Pertwee, Lysette Anthony, Christopher Lee, Michael Lerner, Shelley Duvall, Jack Davenport, Gerard Butler, Honor Blackman, Jon Polito, Ronan Vibert, Bill Treacher, Elizabeth Power, Roger Morrisey.
MÚSICA: Stefano Mainetti
FOTOGRAFÍA: Gabriel Beristain (color)
GUIÓN: John Esposito y Russell Mulcahy, basado en un argumento de este último y Keith Williams
CRÍTICA:
El grito de la momia
Debo reconocer, antes que nada, que, siendo como soy un fanático de las películas de terror, las de momias, particularmente, no cuentan, a priori, con mi beneplácito, ya sean clásicos de la Universal, de la Hammer o bodrios cuajados de efectos especiales como el que nos ocupa. Será que no me provocan miedo, al ser, normalmente, seres cuya venganza es muy limitada, y, como no soy arqueólogo, no me siento amenazado.
Pero, como buen aficionado al género, tampoco les hago ascos. Y claro, se encuentra uno con porquerías filmadas como esta, un auténtico desperdicio de tiempo y dinero, absolutamente demencial, con un Jason Scott Lee fondón y tan sutil como en él es habitual y un Christopher Lee que debía estar pasando un mal momento económico para unirse a este sin sentido.
Aunque, claro, la culpa es mía. ¿Qué se puede esperar del director de "Los inmortales"?

No hay comentarios: