martes, 25 de agosto de 2009
HACE MUCHO QUE TE QUIERO
lunes, 24 de agosto de 2009
CABALLERO SIN ESPADA
Aunque sólo sea para escapar de la realidad, hay que ver esta película.
domingo, 23 de agosto de 2009
SUS OJOS SE CERRARON Y EL MUNDO SIGUE ANDANDO
jueves, 6 de agosto de 2009
TEMBLORES
Los gusanos no llevan bufanda
Muy decente serie B, que sabe aprovechar convincentemente los escasos recursos de que dispone, sustentándose en un muy interesante guión, lleno de ritmo y tensión. Pura diversión sin más intención que la de entretener, la cinta logra sus propositos sobradamente, logrando que nos quedemos pegados al sillón, por más veces que la hayamos visto.
No pasará a los anales del Cine, pero nos hallamos ante un producto más que digno.
martes, 4 de agosto de 2009
RINGU 0
DIRECCIÓN: Norio Tsuruta
INTÉRPRETES: Yukie Nakama, Seiichi Tanabe, Kumiko Aso, Yoshiko Tanaka, Ryushi Mizukami, Takeshi Wakamatsu, Kaoru Okunuki, Daisuke Ban, Tsukasa Kimura, Junko Takahata, Masako, Yasuji Kimura, Masami Hashimoto, Kazue Tsunogae
MÚSICA: Shinichiro Ogata
FOTOGRAFÍA: Takahide Shibanushi (color)
GUIÓN: Hiroshi Takahashi, basado en el cuento corto de Kôji Suzuki "Ring: Birthday"
CRÍTICA:
Origen: espíritus del pasado
Más que prescindible precuela del, a estas alturas, clásico japonés del nuevo cine de terror, un intento más de explotar la franquicia antes de que se agote, pero al que, no obstante, han intentado cubrir con una patina de supuesta calidad.
La cinta no aporta nada, ni al original ni a la historia en sí, y es más que nada una revisitación de "Carrie" a la nipona, haciéndose por momentos bastante pesada.
Sólo para muy fanáticos de la original.
LA VIDA DE BRIAN
CALIFICACIÓN: 10
Fecha de visión: 14 de agosto de 2.008
NACIONALIDAD: Gran Bretaña
AÑO: 1.979
DIRECCIÓN: Terry Jones
INTÉRPRETES: John Cleese, Graham Chapman, Michael Palin, Terry Gilliam, Eric Idle, Terry Jones, Sue Jones-Davies, Terence Bayler, Charles McKewon, Carol Cleveland, Bernard McKenna, Kenneth Colley, Andrew McLachlan, Neil Innes, John Young.
MÚSICA: Geoffrey Burgon
domingo, 2 de agosto de 2009
THERE WILL BE BLOOD (POZOS DE AMBICIÓN)
CRÍTICA:
Oro negro
El siempre excesivo Anderson vuelve a caer en esta cinta en los mismos errores que jalonan su filmogragría anterior; a saber: pretenciosidad sin la suficiente base, ganas de impactar a costa de lo que sea -aun de la misma historia que nos está contando- e innecesarios cambios en el ritmo narrativo.
En esta película se sustenta en el extraordinario trabajo interpretativo de Day-Lewis -algo desatado, pero igualmente enorme-, para contarnos una epopeya que, supongo, pretendía conmovernos, pero que resulta fría y ajena, sin lograr nunca involucrarnos en la desmedida ambición del protagonista..., ni en la del director.
No puedo evitar pensar que se trata de un producto no hecho para satisfacer una necesidad interior, ni siquiera con la intención de hacernos partícipes de una historia que merecía ser contada, sino mera y simplemente para optar a la mayor cantidad posible de premios (léase Oscars). A pesar de todo, y, aunque sólo sea por la primera media hora, se merece un visionado.