CALIFICACIÓN: 7
Fecha de visión: Julio de 2.008
NACIONALIDAD: Australia
AÑO: 1.979
DIRECCIÓN: George Miller
INTÉRPRETES: Mel Gibson, Joanne Samuel, Roger Ward, Steve Bisley, Tim Burns, Hugh Keays-Byrne, Geoff Parry, Lisa Aldenhoven, David Bracks, Bertrand Cadart, David Cameron, Robina Chaffey, Stephen Clark, Matthew Constantine, Jerry Day, Reg Evans, Howard Eynon
MÚSICA: Brian May
FOTOGRAFÍA: David Eggby (color)
GUIÓN: James McCausland y George Miller
CRÍTICA:
Cerdos salvajes (Con un par de... ruedas)
La película que lanzó a Gibson y Miller es una cinta de acción absolutamente adrenalítica, trepidante de principio a fin y rodada con maestría. No se puede negar que el paso del tiempo se percibe en algunos aspectos, pero su espíritu y vigor siguen incólumes. No apta para todos los estómagos (fue clasificada "S" en España, y en otros países incluso "X"), es un ejemplo de como el presupuesto no influye en la calidad.
Concebida como un "western" sobre ruedas, es de destacar la magnífica banda sonora de May y la actuación de algunos de los secundarios. Gibson, por su parte, se limita a cumplir. Pero, sobre todos los demás aspectos, sobresale la espléndida dirección de Miller, que sabe sacar partido a sus escasos medios, creando escenas realmente poderosas. Un pequeño clásico.