CALIFICACIÓN: 2
Fecha de visión: 5 de agosto de 2.008
NACIONALIDAD: EE.UU., Gran Bretaña
AÑO: 1.986
DIRECCIÓN: Russell Mulcahy
INTÉRPRETES: Christopher Lambert, Roxanne Hart, Clancy Brown, Sean Connery, Beatie Edney, Alan North, Jon Polito, Sheila Gish, Hugh Quarshie, Christopher Malcolm, Peter Diamond, Billy Hartman, James Cosmo, Celia Imrie, Alistair Findlay, Edward Wiley, James McKenna.
MÚSICA: Queen y Michael Kamen
FOTOGRAFÍA: Gerry Fisher (color)
GUIÓN: Gregory Widen, Peter Bellwood y Larry Ferguson, basado en un argumento del primero
CRÍTICA:
El último rey de Escocia
Hasta ayer, el único contacto que había tenido con esta película era con la banda sonora de Queen, un disco magnífico, y la única razón por la que no he bajado aún más la nota de "Los inmortales". Por Dios, ¿esta cosa llevó en masa a la gente a los cines? ¿Esto es una película de culto? ¿Esto ha provocado tres secuelas? ¿Esto tiene casi un siete de nota media en filmaffinity, y, encima, con más de 22.000 votos (o sea, que no se debe a la locura de unos cuantos "freakies")?
En fin, para gustos, colores, que decía mi abuela, pero no lo entiendo. En primer lugar, tenemos unos actores (y que me perdonen los actores de verdad) en permanente estado de desgracia, a cual peor; después, tenemos un guión (si es que se le puede llamar así) absurdo, paranoico, infantil (y que me perdonen los paranoicos y los niños); todo ello, además, adornado con decorados de cartón piedra, efectos especiales de risa y una fotografía de video-clip. ¡¡¡Y encima hay como treinta primeros planos de los ojos del Lambert!!!
Pues bueno, pues vale, pues me alegro. Pero yo me quedo con el anuncio de Renault, que es más corto, más gracioso y tiene mucho mejor guión (mejor interpretación, no: sigue saliendo el Lambert).
No hay comentarios:
Publicar un comentario