TÍTULO ORIGINAL: Maléfique
CALIFICACIÓN: 2
Fecha de visión: 8 de julio de 2.009
NACIONALIDAD: Francia
AÑO: 2.002
DIRECCIÓN: Eric Valette
INTÉRPRETES: Gérald Laroche, Philippe Laudenbach, Clovis Cornillac, Dimitri Rataud, Didider Bénureau, Félicia Massoni, Geoffrey Carey, Paul-Alexandre Bardela, Boris Lutz, Nelson Jourdan, César Castagné-Favali, Yves Arnault, Benjamin Haddad, Thierry Cazal, Olivier Bouana
MÚSICA: Éric Sampieri
FOTOGRAFÍA: Jean-Marc Bouzou (color)
GUIÓN: Alexandre Charlot y Franck Magnier, basado en una idea de François Cognard
CRÍTICA:
El libro del mal
Hay que reconocerle a esta producción francesa sus esfuerzos por salirse de lo habitual en el cine de terror, por innovar -aunque sea un poco-, por abrir nuevos caminos. Pero hay esfuerzos que resultan antipáticos, y, en realidad, las novedades son más bien relativas, y, si acaso, se limitan al escenario de la acción y al dibujo de algún que otro personaje.
En el fondo, lo que tenemos aquí es una cinta que aspira a más de lo que ofrece, lastrada por una narración lenta y por la necesidad de alargar el metraje hasta los noventa minutos de rigor. Los actores le echan ganas y valor, y hasta resultan creibles en la excentricidad de sus personajes, pero no puede sostenerse una historia meramente en eso. El resultado final, además de pobre, termina siendo soporífero y decepcionante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario