lunes, 27 de julio de 2009
LOS VIKINGOS
UNA PISTOLA AL AMANECER
LA REINA DE ÁFRICA
martes, 14 de julio de 2009
SOUTH PARK: MÁS GRANDE, MÁS LARGO Y SIN CORTES
CALIFICACIÓN: 5
Fecha de visión: 1 de agosto de 2.008
NACIONALIDAD: EE.UU.
AÑO: 1.999
DIRECCIÓN: Trey Parker
INTÉRPRETES: Animación
MÚSICA: James Hetfield y Marc Shaiman
FOTOGRAFÍA: Animación
GUIÓN: Trey Parker, Matt Stone y Pam Brady, basado en la serie de animación "South Park", creada por los dos primeros
CRÍTICA:
Operación Canadá
"South Park" supuso, junto con "Los Simpson", la renovación de las series de animación para televisión, basándose ambas en una visión crítica y con elevadas dosis de mala leche sobre la sociedad actual, y ofreciendo una alternativa en un mundo dominado por las series infantiles o las producciones niponas.
Mucho más ácida y corrosiva que la obra maestra de Matt Groening (que, no en vano, se emite en la Fox, por lo que el mensaje final siempre es conciliador y políticamente correcto), la serie de Parker y Stone no suele dejar títere con cabeza y arremete furibunda contra todo lo que se menea en la pacata sociedad estadounidense. Sin embargo, no alcanza los niveles de excelencia de "Los Simpson".
Esta película, evolución lógica de todo exito catódico que se precie, cumple lo que promete en su título: es un episodio mucho más largo de la serie, y estrenado en cines; pero, por eso mismo, se hace demasiado pesado, llegando a cansar, haciéndose reiterativa en sus situaciones (vale, Saddam y el Diablo son amantes, ya nos hemos enterado), y logrando que uno esté deseando que termine.
Al igual que los habitantes de Springfield, los de South Park nunca debieron abandonar su medio de origen.