CALIFICACIÓN: 7
Fecha de visión: 20 de octubre de 2.008
NACIONALIDAD: EE.UU.
AÑO: 1.995
DIRECCIÓN: Gary Fleder
INTÉRPRETES: Andy Garcia, Christopher Lloyd, Christopher Walken, William Forsythe, Gabrielle Anwar, Bill Nunn, Steve Buscemi, Treat Williams, Jack Warden, Fairuza Balk, Michael Nicolosi, Bill Cobbs, Marshall Bell, Glenn Plummer, Don Stark
MÚSICA: Michael Convertino
FOTOGRAFÍA: Elliot Davis (color)
GUIÓN: Scott Rosenberg
CRÍTICA:
El Santo
Otra de esas películas que tanto deben al "estilo Tarantino", tan de moda hace una década, es decir, cuando el director de "Pulp Fiction" hacía cosas que valía la pena seguir, imitar o copiar, según el caso. En esta ocasión, el inconstante Scott Rosenberg -¿cómo puede la misma persona haber escrito "60 segundos" y "Alta fidelidad", o "Canguro Jack, trinca y brinca" y "Beautiful Girls"?- estaba inspirado, porque lo cierto es que se marca un guión impactante y muy interesante, que su colega y colaborador habitual Fleder consigue plasmar con acierto, apoyado en un puñado de interpretaciones memorables (no necesariamente buenas, ojo: memorables). Es cierto que algún que otro actor está desatado (Walken o Buscemi, por poner un ejemplo, a los que se les perdona todo), y que cuando Andy Garcia se pone meloso está inaguantable, pero el tono general es bastante aceptable.
El resultado final es una cinta que se ve con facilidad, tal vez un pelín demasiado larga, narrada con cierta originalidad y que cumple con creces su misión de entretener. ¿Se puede pedir más? Pues sí, pero tampoco vamos a ponernos sibaritas, visto lo que corre por ahí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario