CALIFICACIÓN: 4
Fecha de visión: 8 septiembre de 2.009
NACIONALIDAD: EE.UU.
AÑO: 1.986
DIRECCIÓN: John Carpenter
INTÉRPRETES: Kurt Russell, Kim Cattrall, Dennis Dun, Kate Burton, James Hong, Victor Wong, Donald Li, Carter Wong, Peter Kwong, James Pax, Suzee Pai, Chao Li Chi, Jeff Imada, Rummel Mor, Craig Ng, June Kyoto Lu (aka June Kim)
MÚSICA: John Carpenter y Alan Howarth
FOTOGRAFÍA: Dean Cundey (color)
GUIÓN: Gary Goldman y David Z. Weinstein
CRÍTICA:
Una historia china de fantasmas
Vaya por delante que tengo el mayor de los respetos por John Carpenter, un tío capaz de cogerte una obra de culto como "El enigma... ¡de otro mundo!" y hacerte un "remake", no sólo a la altura del original, sino netamente superior. O de versionear "El pueblo de los malditos" dándole papeles protagonistas a Christopher Reeves y Mark Hammill y que el resultado esté a la altura del clásico del que parte. O, ya puestos, hacerte con cuatro duros una obra tan redonda como "Asalto a la comisaría del distrito 13".
Es por eso, por el respeto que le tengo, por lo que no valoro aún más negativamente esta chorrada sobrevalorada, indigna del autor de "La Cosa". Creo que, junto con "Están vivos", nos hallamos ante el punto más bajo de su carrera.
No se le puede negar, no obstante, que, pese a todo, la cinta cuenta con un gran sentido del ritmo y con un espíritu burlón y autoparódico en el que -creo- algunos sustentan su condición de obra de culto. Yo, por más respeto que le tenga al director y por más que lo intente, no puedo entrar en el juego, y sólo veo una comedia de acción bobalicona y apenas aguantable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario