CALIFICACIÓN: 7
Fecha de visión: Febrero de 2.008
NACIONALIDAD: Gran Bretaña, Canadá y EE.UU.
AÑO: 2.007
DIRECCIÓN: David Cronenberg
INTÉRPRETES: Naomi Watts, Viggo Mortensen, Vincent Cassel, Armin Mueller-Stahl, Josef Altin, Sinead Cusack, Mina E. Mina, Donald Sumpter, Aleksander Mikic, Sarah Jeanne Labrosse, Lalita Ahmed, Badi Uzzarman, Dona Croll, Raza Jaffrey, Jerzy Skolimowski, Mia Soteriou
MÚSICA: Howard Shore
FOTOGRAFÍA: Peter Suschitzky (color)
GUIÓN: Steve Knight
CRÍTICA:
¡Que vienen los rusos!
Sin llegar a los niveles de la magnífica "Una historia de violencia", pero manteniendo los elementos de ruptura con su cinematografía anterior que aquella película poseía, Cronenberg continua su nueva etapa como cineasta con este interesantísimo retrato del submundo londinense, aliándose de nuevo con Mortensen, que sigue demostrando película tras película que es mucho más que el Aragorn de Jackson.
Una Naomi Watts en el mejor papel de su carrera, un desatado Cassel y un solvente Mueller-Stahl acompañan al estoico Mortensen en una cinta que hubiera merecido un guión con menos altibajos, especialmente en su tramo final. Pese a ello, Cronenberg nos ofrece un filme descarnado, frío y duro, cuyo mayor hándicap es la inevitable comparación con la anterior película del director y las elevadas expectativas que aquella y las demasiado positivas críticas habían levantado. Notable, en resumen, que ya es mucho.

No hay comentarios:
Publicar un comentario