TÍTULO ORIGINAL: Monsters, Inc.CALIFICACIÓN: 8
Fecha de visión: 2 de junio de 2.008
NACIONALIDAD: EE.UU.
AÑO: 2.001
DIRECCIÓN: Pete Docter, David Silverman y Lee Unkrich
INTÉRPRETES: Animación
MÚSICA: Randy Newman
FOTOGRAFÍA: Animación
GUIÓN: Andrew Stanton, Daniel Gerson, Robert L. Baird, R. Reese y Jonathan Roberts, basado en un argumento de P. Docter, J. Culton, J. Pidgeon y R. Eggleston
CRÍTICA:
Monstruoso
La maestría técnica que ha alcanzado la factoría Pixar en cuanto a animación por ordenador ya le valdría, sin duda, un lugar en la Historia del Cine. Pero es que su mérito no reside únicamente ahí, sino que ha sabido aunar, con desigual suerte en sus distintas producciones, pero con un nivel medio muy elevado, efectos técnicos con guiones realmente conseguidos, logrando llevar a la animación a una edad de oro no alcanzada hasta entonces.
"Monstruos, S.A." es otro buen ejemplo de un producto diseñado hasta en sus más nimios detalles para funcionar como una maquinaria de relojería, donde todos los elementos encajan a la perfección para la consecución del objetivo final. Sin lograr la maestría que roza "Toy Story", sin los mensajes plantefarios de "Los Increibles", la película que nos ocupa consigue el aplauso unánime de grandes y pequeños, provocando en unos y otros emociones, carcajadas y lágrimas.
Si, como dije en la crítica de "Aladdin", los mejores musicales de los últimos años los había firmado la Disney de "La bella y la bestia", "El rey león" o la misma "Aladdin", las mejores comedias de la última década provienen de ese pequeño flexo saltarín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario