TÍTULO ORIGINAL: Sherlock Holmes and the Secret Weapon
CALIFICACIÓN: 5
Fecha de visión: 9 de mayo de 2.009
NACIONALIDAD: EE.UU.
AÑO: 1.943
DIRECCIÓN: Roy William Neill
INTÉRPRETES: Basil Rathbone, Nigel Bruce, Lionel Atwill, Kaaren Verne, William Post Jr., Dennis Hoey, Holmes Herbert, Mary Gordon, Rudolph Anders, Whit Bissell, Veda Ann Borg, Paul Bryar, John Burton, Vicki Campbell, Gerard Cavin
MÚSICA: Frank Skinner
FOTOGRAFÍA: Lester Whiter (blanco y negro)
GUIÓN: Edward T. Lowe Jr., W. Scott Darling y Edmund L. Hartmann, basado en una adaptación de los dos primeros de la novela de Arthur Conan Doyle "The Dancing Men"
CRÍTICA:
Sherlock Holmes contra Moriarty
De eso, de un nuevo enfrentamiento entre el famoso detective creado por Conan Doyle y su némesis mortal, trata en definitiva esta cinta, en la que el inquilino más famoso de Baker Street nos ofrece todo un recital de disfraces, "gadgets" e ingenio, y donde, secundado por un Watson que es más un contrapunto cómico que otra cosa, debe eludir trampas, amenazas, complots e intentos de asesinato.
La novedad es consecuencia directa de la fecha de realización de la película, en plena II Guerra Mundial, por lo que los productores decidieron aunar patriotismo, actualidad, entretenimiento y expectativas económicas, y no dudaron en adscribir a Holmes al esfuerzo bélico, enfrentándolo a agentes nazis, y contribuyendo a la propaganda aliada. Pero, aparte el salto temporal al que someten al detective, el resto es lo que cualquier aficionado al personaje ya ha visto mil veces.

No hay comentarios:
Publicar un comentario