CALIFICACIÓN: 6
Fecha de visión: 6 de octubre de 2.009
NACIONALIDAD: EE.UU.
AÑO: 2.000
DIRECCIÓN: Nancy Meyers
INTÉRPRETES: Mel Gibson, Helen Hunt, Marisa Tomei, Alan Alda, Ashley Johnson, Lauren Holly, Mark Feuerstein, Judy Greer, Delta Burke, Bette Midler, Valerie Perrine, Sarah Paulson, Ana Gasteyer, Lisa Edelstein, Loretta Devine.
MÚSICA: Alan Silvestri
FOTOGRAFÍA: Dean Cundey (color)
GUIÓN: Josh Goldsmith y Cathy Yuspa, basado en un argumento de ellos dos y Diane Drake
CRÍTICA:
Lo que piensan las mujeres
Comedia de tintes e intenciones clásicas, protagonizada por un sorprendente y realmente magnífico Gibson, absolutamente perfecto en su papel de seductor reconducido a la ¿buena? senda. La cinta se beneficia de un guión original y francamente divertido al que, desgraciadamente, no se le saca todo el partido que a priori tenía, al tener que supeditarse el argumento al pensamiento políticamente correcto.
Y es que, en una sociedad que confunde la igualdad con la paridad, y donde la discriminación positiva se considera un avance, a lo máximo que se puede llegar en una película que refleja la lucha de sexos -que no de géneros, a ver si el poder legislativo le echa un vistazo al diccionario de vez en cuando- es a demostrar que el hombre clásico, estilo "Mad Men", es un anacronismo condenado al fracaso sentimental, profesional y familiar, que sólo encontrara la redención bajo el amparo y la tutela de la muy preparada fémina de turno. Lo malo del caso es que dicha mujer sólo parece triunfar cuando adopta el rol del hombre como propio, cuando se masculiniza; en el resto de los casos, según los avispados guionistas de esta cinta, los sentimientos -algo puramente femenino, al parecer- impiden el desarrollo personal y laboral.
En fin, que, en otras épocas, y protagonizada por Rock Hudson y Doris Day, estaríamos hablando de una comedia mucho más machista, sin duda, pero también más redonda, al no tener que intentar lidiar con tanto colectivo al borde de un ataque de nervios. Pese a todo, una cinta muy entretenida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario