CALIFICACIÓN: 10
Fecha de visión: 7 de octubre de 2.008
NACIONALIDAD: España, Francia
AÑO: 2.001
DIRECCIÓN: Julio Medem
INTÉRPRETES: Paz Vega, Tristán Ulloa, Najwa Nimri, Daniel Freire, Elena Anaya, Javier Cámara, Silvia Llanos, Diana Suárez, Juan Fernández, Arsenio León, Javier Coromina, Charo Zapardiel, María Álvarez, Alesandra Alvarez, David Bulnes
MÚSICA: Alberto Iglesias
FOTOGRAFÍA: Kiko de la Rica (color)
GUIÓN: Julio Medem
CRÍTICA:
Lucía
Hay películas que te marcan de por vida; hay películas que se meten tan dentro de ti que no puedes olvidarlas; películas con las que no puedes ser justo a la hora de puntuar, por más que lo intentes, porque llevan consigo una parte de ti; películas que te cambian, que te influyen, que te transforman.
Medem, juzgando a partir de lo poco que había visto de él, me parecía un director con un universo personal que no me interesaba demasiado; sus propuestas rayaban en lo surrealista o directamente, por ese aire pseudopoético que pretende imprimirles, en lo ridículo, y su trayectoria posterior a este filme no me han hecho variar de opinión. Por eso, "Lucía y el sexo" fue una doble sorpresa, una revelación.
Desde la magistral, inigualable música de Alberto Iglesias, hasta las magníficas interpretaciones del trío protagonista (y conste que Nimri no es precisamente santa de mi devoción), pasando por el extraordinario guión, todo en esta película, todo, es sencillamente perfecto, casi embriagador. Si a ello le sumamos el opíparo desenfreno nudista que Medem nos ofrece, con una Paz Vega y una Elena Anaya que son puro sexo hecho carne, poco o nada se puede pedir.
Salvo Formentera... Un amigo que conocí allí me dijo que todo el que llega a esta isla se enamora de tal forma que se siente su dueño y cree conocerla mejor que nadie. Por favor, si no han estado allí..., no vayan: es demasiado hermosa.

No hay comentarios:
Publicar un comentario