TÍTULO ORIGINAL: Amici miei
CALIFICACIÓN: 7
Fecha de visión: 10 de diciembre de 2.008
NACIONALIDAD: Italia
AÑO: 1.975
DIRECCIÓN: Mario Monicelli
INTÉRPRETES: Ugo Tognazzi, Gastone Moschin, Philippe Noiret, Adolfo Celi, Duilio Del Prete, Olga Karlatos, Silvia Dionisio, Franca Tamantini, Angela Goodwin, Milena Vukotic, Bernard Blier, Edda Ferronao, Maurizio Scattorin, Marisa Traversi, Mauro Vestri
MÚSICA: Carlo Rustichelli
FOTOGRAFÍA: Luigi Kuveiller (color)
GUIÓN: Tullio Pinelli, Leonardo Benvenuti, Pietro Germi y Piero De Bernardi
CRÍTICA:
Amigos hasta el final
Una comedia italiana de mediados de los setenta, bastante desconocida por estos lares, que, sin ser nada del otro mundo, desborda alegría y pasión por la vida. Monicelli, amparado por un cuarteto de lujo en estado de gracia, nos muestra las gamberradas, las bromas y, también, las miserias, de un grupo de hombres que se resisten a crecer y se amparan en su amistad para huir del monótono día a día con que la sociedad pretende engullirlos.
La cinta, pese a los altibajos que sufre y a su excesivo metraje, se ve con agrado, aunque, curiosamente, se defiende mejor en los momentos serios que en la contínua sucesión de "gags" que, en el fondo, la conforman. Espléndidos Noiret y Tognazzi, la sensación final oscila entre la empatía y el patetismo que emanan los personajes.
Curiosa, merece un visionado.

No hay comentarios:
Publicar un comentario