TÍTULO ORIGINAL: WALL·E
CALIFICACIÓN: 6
Fecha de visión: 1 de febrero de 2.009
NACIONALIDAD: EE.UU.
AÑO: 2.008
DIRECCIÓN: Andrew Stanton
INTÉRPRETES: Animación
MÚSICA: Thomas Newman
FOTOGRAFÍA: Animación
GUIÓN: Andrew Stanton y Jim Reardon, basado en una idea original de Andrew Stanton y Pete Docter
CRÍTICA:
Yo, robot
Vi esta película en febrero de 2.009, es decir, seis meses después de su estreno. En todo ese tiempo, tuve ocasión de leer y escuchar apasionadas críticas sobre su calidad y su emotividad, de forma que me dispuse a disfrutarla como la obra maestra que muchos decían que era. Y, claro, pasa lo que pasa, que se parte de unas expectativas tan altas que, después, quedamos francamente decepcionados.
Cierto que "Wall·E", como "Up", pero sin llegar a su nivel, tiene unos primeros diez minutos que son puro cine, con esa descripción del día a día del solitario robot protagonista. Pero, al igual que aquella, esos minutos iniciales son lo mejor de la cinta con mucha diferencia; a partir de la aparición de Eva, la película se decanta por centrarse en su público objetivo (el día que Pixar se decida a realizar un filme exclusivamente para adultos sí puede que nos hallemos ante una obra maestra), y, pese a que la idea en sí no es mala, ni mucho menos, nos movemos ya en terrenos muy trillados, donde se busca más satisfacer a la masa de infantes que, presumiblemente, van a llenar los cines, que redondear un trabajo que prometía mucho pero, me temo, termina por no satisfacer ni a unos ni a otros.
Pese a todo, Pixar sabe lo que se hace, y el resultado final es una cinta nada desdeñable, aunque de las peores de la compañía.

No hay comentarios:
Publicar un comentario