CALIFICACIÓN: 6
Fecha de visión: 20 de agosto de 2.008
NACIONALIDAD: EE.UU.
AÑO: 1.946
DIRECCIÓN: Lewis Milestone
INTÉRPRETES: Barbara Stanwyck, Van Heflin, Lizabeth Scott, Kirk Douglas, Judith Anderson, Roman Bohnen, Darryl Hickman, Janis Wilson, Ann Doran, Frank Orth, James Flavin, Mickey Kuhn, Charles D. Brown, Walter Baldwin, Gino Corrado, Blake Edwards, Robert Homans.
MÚSICA: Miklós Rósza
FOTOGRAFÍA: Victor Milner (blanco y negro)
GUIÓN: Robert Rossen y, sin acreditar, Robert Riskin, basado en la historia "Love Lies Bleeding", de Jack Patrick
CRÍTICA:
No mires atrás
Melodrama con tintes de cine negro, nos hallamos ante una película que no ha envejecido demasiado bien, aunque sigue manteniendo gran parte de su potencial inicial. Sin embargo, pese a contar con un conjunto de interpretaciones bastante conseguidas, destacando un emergente Douglas (a mi parecer, por encima de la pareja protagonista, pese a que Stanwyck y Heflin están magníficos), el excesivo metraje de la cinta la lastra en gran manera.
La presencia como guionista del director de la extraordinaria "El buscavidas" no salva una película que se mantiene en todo momento en la cuerda floja del interés, alargando innecesariamente una historia que hubiera ganado con algo más de concreción. Eso sí, el desenlace es impactante y brutal, digno de un drama shakesperiano, y muy por encima del resto del filme, que no está, desgraciadamente, a su altura.
Como curiosidad, destacar la presencia del grandioso Blake Edwards como actor, en un rol sin acreditar, interpretando al marinero autoestopista que Van Heflin había recogido.

No hay comentarios:
Publicar un comentario