CALIFICACIÓN: 6
Fecha de visión: 21 de mayo de 2.008
NACIONALIDAD: Gran Bretaña, Canadá, EE.UU.
AÑO: 1.986
DIRECCIÓN: David Cronenberg
INTÉRPRETES: Jeff Goldblum, Geena Davis, John Getz, Joy Boushel, Leslie Carlson, George Chuvalo, Michael Copeman, David Cronenberg, Carol Lazare, Shawn Hewitt.
MÚSICA: Howard Shore
FOTOGRAFÍA: Mark Irwin (color)
GUIÓN: David Cronenberg y Charles Edward Pogue, basado en la película "La mosca", de Kurt Neumann, basada, a su vez, en un cuento corto de George Langelaan
CRÍTICA:
Ángeles e insectos
"Remake" del clásico de 1.958, esta actualización aporta más sexo, más sangre y más trabajo para el equipo de maquillaje, pero nada realmente relevante, y eso pese a que Cronenberg ha sido capaz de coger un encargo de la Industria y llevarlo a su terreno, imprimiéndole su sello personal. Pero todo lo que desarrolla el director canadiense ya está en la versión anterior, aunque sea meramente apuntado y, sobre todo, carece de ese magnífico final que tenía la película de Neumann.
Sin embargo, está bastante por encima de la media de los "remakes" que Hollywood suele facturar, destacando, aparte de la citada impronta de Cronenberg, el trabajo de la pareja protagonista. Así pues, en resumen, estamos ante una película curiosa, entretenida, que se deja ver sin dificultad, pero también completamente prescindible.

No hay comentarios:
Publicar un comentario