domingo, 7 de diciembre de 2008

EN EL PUNTO DE MIRA

TÍTULO ORIGINAL: Vantage Point
CALIFICACIÓN: 5
Fecha de visión: 13 de septiembre de 2.008
NACIONALIDAD: EE.UU.
AÑO: 2.008
DIRECCIÓN: Pete Travis
INTÉRPRETES: Dennis Quaid, Matthew Fox, Forest Whitaker, William Hurt, Bruce McGill, Sigourney Weaver, Édgar Ramírez, Eduardo Noriega, Saïd Taghmaoui, Zoë Zaldana, Ayelet Zurer, Richard T. Jones, James LeGros, Rocío Verdejo, Holt McCallany, Leonardo Nam.
MÚSICA: Atli Örvarsson
FOTOGRAFÍA: Amir Mokri (color)
GUIÓN: Barry L. Levy
CRÍTICA:
Al servicio del presidente
Hombre, al fin una película que hiciera justicia a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado; después de ver anonadado como Bourne, a su paso por Madrid, llamaba anonimamente a la policía y esta se presentaba en cuestión de segundos, después de ver la rapidez y contundencia con que actuan los cuerpos especiales en el exterior del edificio de "[REC]", esto de comprobar como la Guardia Civil pasa olímpicamente de un individuo armado perseguido por otros dos que se lían a dispararle por las calles de Salamanca, le devuelve a uno la confianza en el cine como fiel reflejo de la realidad.
En fin, que nos hallamos ante la típica producción estadounidense de acción, con su poquito de intriga, su reparto de campanillas, sus efectos especiales, sus persecuciones, su malo malísimo y, para darle algo de enjundia, y en la confianza de que nadie haya visto "Rashomon" (japonesa y en blanco y negro, eso estaba pensando yo), su "original" planteamiento.
Ah, y al final va a resultar que el P.P. va a tener razón con lo del efecto llamada: Salamanca estaba a reventar de mexicanos.

No hay comentarios: