CALIFICACIÓN: 2
Fecha de visión: Julio de 2.008
NACIONALIDAD: EE.UU.
AÑO: 2.001
DIRECCIÓN: Kevin Smith
INTÉRPRETES: Jason Mewes, Kevin Smith, Ben Affleck, Shannon Elizabeth, Will Ferrell, Jeff Anderson, Jason Lee, Chris Rock, Brian O'Halloran (aka Brian Christopher O'Halloran), Matt Damon, Eliza Dushku, Ali Larter, Jennifer Schwalbach Smith (aka Jennifer Schwalbach).
MÚSICA: James L. Venable
FOTOGRAFÍA: Jamie Anderson (color)
GUIÓN: Kevin Smith, basado en los personajes creados por él mismo.
CRÍTICA:
Sólo amigos
"La venganza es mía", debió pensar el Kevin Smith cuando consiguió la financiación para perpetrar esta película (no quiero ni pensar cómo, pero me imagino que los Weinstein y el resto de productores estaban de pie y él de rodillas). Y es que toda la razón de ser de este bodrio es vengarse de las críticas negativas que "Dogma" recibió de los usuarios de un foro de internet (críticas más que justificadas, por supuesto).
Así que, una vez conseguida la pasta (supongo que estuvo varias días sin poder sentarse, tras las "conversaciones" con los productores), el Kevin fue y, cual un Santiago Segura yankee, tiró de móvil y llamó a todos sus amiguetes, para que le hicieran el favor de unirse a la causa. Y hala, a rodar.
En fin, que parece mentira que sea la misma persona que nos maravilló con "Persiguiendo a Amy" y, en menor medida, con "Clerks". ¿No le robaría esos guiones a alguien? Bueno, voy a dejarlo ahí, no sea que le lleguen noticias de esta crítica y le de por empezar a buscar financiación para "El retorno de Jay y Bob" (¿otra partida de "teto", señores Weinstein?).

No hay comentarios:
Publicar un comentario