CALIFICACIÓN: 6
Fecha de visión: 29 de agosto de 2.008
NACIONALIDAD: Gran Bretaña, Luxemburgo
AÑO: 2.003
DIRECCIÓN: Peter Webber
INTÉRPRETES: Colin Firth, Scarlett Johansson, Tom Wilkinson, Judy Parfitt, Cillian Murphy, Essie Davis, Joanna Scanlan, Alakina Mann, Chris McHallem, Gabrielle Reidy, Anna Popplewell, Rollo Weeks, Anaïs Nepper, Melanie Meyfroid, Nathan Nepper, Lola Carpenter.
MÚSICA: Alexandre Desplat
FOTOGRAFÍA: Eduardo Serra (color)
GUIÓN: Olivia Hetreed, basado en la novela de Tracy Chevalier.
CRÍTICA:
La mujer del cuadro
Una muy hermosa película, estéticamente hablando, sustentada casi en su totalidad en una espléndida fotografía, cuidada con esmero y que, a la postre, se convierte en la verdadera protagonista de la cinta, hasta el punto que fagocita completamente la esforzada labor de los intérpretes (de todas maneras, hay esfuerzos antipáticos, y este lo es). Un Colin Firth voluntarioso y una Johansson cuyo mayor mérito es el parecido con el cuadro original no logran levantar una historia algo insulsa y desbalazada, que hubiera precisado de actores con mayor expresividad para no terminar completamente diluida en la cuidada ambientación y puesta en escena.
Así, el filme termina cojeando en el terreno interpretativo, a base, principalmente, de las miradas de cordero degollado que nos regala la protagonista, y, por consiguiente, el interés se limita a la faceta visual, donde la cinta roza la perfección. Sin embargo, es un pobre bagaje para una película que aspiraba a mucho más.

No hay comentarios:
Publicar un comentario