viernes, 5 de diciembre de 2008

DEATH PROOF

TÍTULO ORIGINAL: Death Proof
CALIFICACIÓN: 3
Fecha de visión: Enero de 2.008
NACIONALIDAD: EE.UU.
AÑO: 2.007
DIRECCIÓN: Quentin Tarantino
INTÉRPRETES: Kurt Russell, Zoe Bell, Rosario Dawson, Vanessa Ferlito, Jordan Ladd, Sidney Tamiia Poitier, Rose McGowan, Tracie Thoms, Marley Shelton, Mary Elizabeth Winstead, Quentin Tarantino, Marcy Harriell, Eli Roth, Omar Doom, Michael Bacall, Monica Staggs.
MÚSICA: No original
FOTOGRAFÍA: Quentin Tarantino (color)
GUIÓN: Quentin Tarantino
CRÍTICA:
El diablo sobre ruedas
Sin duda, la fama se sube a la cabeza, máxime cuando hay un montón de soplagaitas a tu alrededor diciendo “Oye, chaval, ¡qué bueno lo tuyo!”. Pues nada, al señor Tarantino, otrora director de películas, se le ha ido la olla con tanta adulación, tanto halago y tanto homenaje a la serie Z, y ya ni los guiones le salen decentes. Parece mentira que el director de “Reservoir dogs”, “Pulp fiction” o “Jackie Brown” sea el mismo que ha perpetrado este engendro, y mira que ya nos iba avisando con los “Kill Bill”, pero ni así se lo termina uno de creer.
Aburrida hasta en las escenas de acción, con un guión que no merece siquiera ese nombre -¿cuánto le ocupó, medio folio?-, ni siquiera la selección musical está a la altura de lo que suele ofrecer; lo único que se salva es Kurt Russell, que lo mismo está para un roto que para un descosido.
Por favor, que alguien le diga a este hombre que no todo lo que cogía polvo en las estanterías del video-club donde trabajaba era una obra maestra incomprendida. ¿Qué será lo siguiente, “Supervixens”, “Killer Barbies”…?

No hay comentarios: