CALIFICACIÓN: 6
Fecha de visión: Abril de 2.008
NACIONALIDAD: EE.UU.
AÑO: 2.007
DIRECCIÓN: Julie Taymor
INTÉRPRETES: Evan Rachel Wood, Jim Sturgess, Joe Anderson, Dana Fuchs, Martin Luther, T. V. Carpio, Spencer Liff, Lisa Hogg, Nicholas Lumley, Michael Ryan, Angela Mounsey, Dylan Baker, Erin Elliott, Robert Clohessy, Curtis Holbrook, John Jeffrey Martin, Matt Caplan.
MÚSICA: Elliot Goldenthal.
FOTOGRAFÍA: Bruno Delbonnel (color).
GUIÓN: Dick Clement y Ian La Frenais, basado en un argumento de ellos mismos y Julie Taymor.
CRÍTICA:
Help!
Desde siempre había soñado con una película dramática cuya banda sonora estuviera formada exclusivamente por canciones de The Beatles. Pues nada, héla aquí, en todo su esplendor (aunque, en realidad, yo quería las canciones originales, no versiones). El problema, como en casi todo el cine americano de hoy en día, es el guión: la historia chirría, debido a que los guionistas tratan de encajar unas canciones que no han sido escritas para la cinta en el argumento de la misma.
La película, para cualquiera que no le guste la música del grupo de Liverpool (y para muchos de los que sí) es un tostón, con una historia supuestamente joven y revolucionaria, pero que, en realidad, y por ponerlo en plan beatlemaníaco, es una mezcla entre "Your mother should know" y "Let it be"; es decir: mucha "madre María", mucho "déjalo estar" y poca caña. Cierto que hay algunas situaciones muy bien buscadas, con versiones interesantes de las canciones, pero hay otras (ese Bono, por Dios; ese Mr. Kite; esos hare krishna en el tema que da título al filme), que nos hacen pensar que Julie Taymor es, en realidad, el pseudónimo de Yoko Ono.
En fin, el resumen general es que es demasiado larga y sólo apta para fanáticos de The Beatles no demasiado exigentes, entre los que me encuentro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario