lunes, 24 de noviembre de 2008

CALVARIO

TÍTULO ORIGINAL: Calvaire
CALIFICACIÓN: 4
Fecha de visión: Febrero de 2.008
NACIONALIDAD: Bélgica, Francia, Luxemburgo
AÑO: 2.004
DIRECCIÓN: Fabrice Du Welz
INTÉRPRETES: Laurent Lucas, Jackie Berroyer, Jean-Luc Couchard, Philippe Nahon, Philippe Grand'Henry, Jo Prestia, Marc Lefebvre, Brigitte Lahaie, Gigi Coursigny, Alfred David, Alain Delaunois, Vincent Cahay, Johan Meys, Romain Protat, Damien Waselle, Viktor Mikol.
MÚSICA: Vincent Cahay
FOTOGRAFÍA: Benoît Debie (color)
GUIÓN: Fabrice Du Welz y Romain Protat
CRÍTICA:
Colegas en el bosque
Peliculilla del montón, con más pretensiones que realidades, desde luego no creo que esté subvencionada por la oficina de turismo belga (si esto es un retrato de la población del país, estamos apañados: no hay más de fracasados, locos y calentones). El director se complace en mostrarnos una serie de psicópatas rurales, anclados en la prehistoria, en medio de los cuales va a caer la inocente víctima de turno. La impresión general es de proyecto fallido, aunque no sé muy bien qué es lo que se pretendía conseguir, como no fueran fondos europeos para zonas deprimidas. El filme es toda una galería de freakies, de principio a fin, desde el desgraciado protagonista a la delirante escena del café (impagable, algo así como “La parada de los monstruos” a lo cateto), envuelta en un halo de irrealidad y narrada con un desapego que nos hace distanciarnos de todo lo que ocurre.
En resumen, no sé si se pretendía hacer una cinta de autor o una película de terror, pero no se consigue ni una cosa ni otra, sino un híbrido aburrido y enloquecido. A olvidar

No hay comentarios: