CALIFICACIÓN: 7
Fecha de visión: 3 de septiembre de 2.008
NACIONALIDAD: Gran Bretaña
AÑO: 2.000
DIRECCIÓN: Stephen Daldry
INTÉRPRETES: Jamie Bell, Julie Walters, Jean Heywood, Gary Lewis, Jamie Draven, Adam Cooper, Stuart Wells, Nicola Blackwell, Mike Elliot, Billy Fane, Carol McGuigan, Joe Renton, Colin Maclachlan, Janine Birkett, Trevor Fox, Charlie Hardwick, Denny Ferguson
MÚSICA: Stephen Warbeck
FOTOGRAFÍA: Brian Tufano (color)
GUIÓN: Lee Hall
CRÍTICA:
Pasos de baile
Siguiendo la estela de comedia social que marcó "Full Monty", lo malo de esta película es que se le nota en demasía las ganas de hacernos llorar y de emocionarnos. En este afán, el director y el guionista tocan todos los resortes lacrimógenos a su alcance, de forma tan evidente como certera. Porque lo bueno de "Billy Elliot" es que, pese a esa falsa sencillez y a su calculado dramatismo, la cinta consigue llegarnos a la fibra sensible, más que nada por la desbordante y entusiasta actuación de Bell, absolutamente magnífico.
Simpática, emotiva, un canto a la superación personal, la película se beneficia del oficio que el elenco artístico aporta al conjunto, con interpretaciones realmente conseguidas (aparte de Bell, hay que citar a Walters y Lewis), que logran que pasemos por alto alguna que otra precipitación en el guión y su predecible desarrollo, e incluso un epílogo innecesario, el golpe de efecto final para que el auditorio abandone la sala con los ojos arrasados. En fin, un filme que se ve con agrado, pese a todo, bueno, bonito y barato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario