CALIFICACIÓN: 7
Fecha de visión: 21 de agosto de 2.008
NACIONALIDAD: EE.UU.
AÑO: 2.008
DIRECCIÓN: Christopher Nolan
INTÉRPRETES: Christian Bale, Heath Ledger, Aaron Eckhart, Michael Caine, Maggie Gyllenhaal, Gary Oldman, Morgan Freeman, Eric Roberts, Monique Curnen, Cillian Murphy, Ron Dean, Anthony Michael Hall, Chin Han, Michael Jai White, Nestor Carbonell, William Fichtner.
MÚSICA: James Newton Howard y Hans Zimmer
FOTOGRAFÍA: Wally Pfister (color)
GUIÓN: Christopher y Jonathan Nolan, según un argumento del primero de ellos y David S. Goyer, basado en los personajes creados por Bob Kane.
CRÍTICA:
Ciudad en sombras
Segunda de las aventuras del hombre murciélago, versión Christopher Nolan, nos encontramos con una muy digna continuación de aquel "Batman begins" que tanto sorprendió en su estreno, más que nada por dotar a los personajes de algo más que una fachada y por no tratar a los fanáticos del género como mera carne de taquilla, dispuestos a tragarse lo que les echen.
Oscura, enrevesada, espectacular, imprevisible, Nolan vuelve a dar en la diana con una sabia mezcla de acción y suspense que atrapa hasta a los más encarnizados detractores de este tipo de cintas; espléndidamente interpretada (enormes Ledger y Eckhart, superlativo Oldman), dotada de un gran sentido del ritmo, con unos efectos muy convincentes (aunque se hubiera agradecido algo menos de volumen en los sonoros, francamente) y con una partitura excelente, sólo alguna que otra concesión a la galería (siempre acompañada de alguna flojedad en el guión) y un no muy convincente paso al lado oscuro de uno de los personajes (previsible, en todo caso, para cualquiera que conozca mínimamente el universo Batman) hacen mella en un producto bastante correcto.
Ahora bien, de ahí a encumbrarla a los altares del Cine media un abismo que ni todos los gadgets del hombre murciélago serían capaces de salvar. Y es que sobresalir de la medianía es sólo eso. Pero en fin, todos tenemos nuestras debilidades, y sobre gustos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario