martes, 25 de noviembre de 2008

LAS COLINAS TIENEN OJOS

TÍTULO ORIGINAL: The Hills Have Eyes
CALIFICACIÓN: 7
Fecha de visión: Febrero de 2.008
NACIONALIDAD: EE.UU.
AÑO: 2.006
DIRECCIÓN: Alexandre Aja
INTÉRPRETES: Aaron Stanford, Ted Levine, Kathleen Quinlan, Vinessa Shaw, Emilie de Ravin, Dan Byrd, Tom Bower, Robert Joy, Billy Drago, Desmond Askew, Ezra Buzzington, Michael Bailey Smith, Laura Ortiz, Gregory Nicotero, Maisie Camilleri Preziosi, Ivanna Turchetto.
MÚSICA: tomandandy
FOTOGRAFÍA: Maxime Alexandre (color)
GUIÓN: Alexandre Aja y Grègory Levasseur, basado en la película homónima de Wes Craven
CRÍTICA:
Sangre y arena
Alexandre Aja llamó la atención de los aficionados al género con su anterior filme, “Alta tensión”, una película tan bien llevada como desgraciadamente resuelta y, posiblemente, la más tramposa que se ha hecho en los últimos años. Hollywood, siempre pendiente de todo lo que destaca en el resto de cinematografías (por eso de darle algo de calidad a sus productos), no tardó en tentarlo, y aquí tenemos el primer resultado de ese fichaje: una puesta al día del clásico de los setenta de idéntico título.
Y la cosa funciona. No es que la cinta añada nada a lo que ya nos mostró Wes Craven hace treinta años, pero, desde luego, logra sus objetivos (empezando por los recaudatorios, por supuesto). Así, nos hallamos ante un filme inquietante, muy entretenido y visualmente muy atractivo, un “remake” que, aunque en el fondo sea innecesario, no deshonra el material del que parte e, incluso, por momentos, lo mejora. Recomendable.

No hay comentarios: