martes, 25 de noviembre de 2008

LAS CHICAS DE LA LENCERÍA

TÍTULO ORIGINAL: Die Herbstzeitlosen
CALIFICACIÓN: 3
Fecha de visión: 27 de mayo de 2.008
NACIONALIDAD: Suiza
AÑO: 2.006
DIRECCIÓN: Bettina Oberli
INTÉRPRETES: Stephanie Glaser, Hanspeter Müller, Heidi Maria Glössner, Lilian Naef, Annemarie Düringer, Monika Niggeler, Monica Gubser, Manfred Liechti, Peter Wyssbrod, Alice Bruengger, Ruth Schwegler.
MÚSICA: Luk Zimmermann
FOTOGRAFÍA: Stéphane Kuthy (color)
GUIÓN: Sabine Pochhammer
CRÍTICA:
En busca de la felicidad
El día que fui a ver esta película en el cine, nos agolpábamos en la sala un total de cinco espectadores. Excluyéndome, cualquiera de las demás asistentes al evento podía perfectamente haber optado al cásting de la película, en uno de sus papeles protagonistas. Es decir, no exagero nada si digo que la edad media sobrepasaba los sesenta años…
Pues bien, mis alegres compañeras de sesión se lo pasaron francamente pipa, a juzgar, no sólo por sus comentarios -de los que me hicieron partícipe a la fuerza, pese a que me senté bastante lejos de ellas-, sino también por sus risotadas y demás expresiones sonoras (de jolgorio, de indignación, de pena…, según el momento) durante la proyección.
¿Merece “Las chicas de la lencería” tan efusivas muestras de entusiasmo? Decididamente, no: es una peliculita ingenua, con un guión endeble y poco creíble, psicológicamente inverosímil, antipática en sus intentos de ser simpática, aburrida por momentos, narrada con bastante poca pericia, cuajada de clichés y trampas que buscan llegar al espectador… Pero, sin embargo, durante una hora y media un grupito de abuelas fue feliz en una sala de cine. Sólo por eso, es decir, por conseguir llegar a su público objetivo, se merece un respeto.
Eso sí: no vayas a verla a menos que seas mujer y tengas derecho a disfrutar de los fastuosos viajes que ofrece el Imserso.

No hay comentarios: